Tortas de aceite Inés Rosales patrocina Tarántula Blues
Nueva cuenta bancaria: 2100 2329 62 0200152799 (La Caixa)

Presentación

Decía Jean Luc Goddard, director francés de la “nouvelle vague” que para rodar una película únicamente era necesario una chica y una pistola. Multiplicando las chicas y las armas, y reuniendo un equipo técnico y artístico extraordinario, implicado y profesional (condición indispensable para llegar a buen puerto), nos lanzamos hace unos meses a una aventura maravillosa, a una locura vertiginosa, rodar una película de acción, 100% andaluza, y además low cost, o hablando en plata, sin un duro.

Tarántula Blues surge en un contexto difícil, por no decir otra cosa, para el cine autóctono. Cada vez se hace menos cine, los grandes productores ofrecen menos oportunidades a los cineastas emergentes, y el panorama cada vez pinta con más nubarrones en el horizonte. Pero nada de eso nos detiene. Ningún mal presagio en lontananza pudo evitar que nos zambulléramos en este proyecto. Porque quizá sea el momento adecuado para hacerlo. O eso pensamos. Porque las dificultades y los obstáculos no deben coartar ni impedir nuestro deseo, sobre todas las cosas, de hacer cine. Es más, mientras más barreras nos encontramos, más ganas e ilusión demostramos...

Intentamos hacer el cine que queremos, un homenaje al cine con el que crecimos y con el que aprendimos a amar el Séptimo Arte... Y en este camino, esperamos encontrarnos con vuestra ayuda, y vuestra compañía...

Equipo

El equipo está en constante evolución. Actualmente forman parte del proyecto:

GUIÓN
Jairo Rodríguez
Basado en una idea original de
Joaquín Díaz
DIRECTOR
Joaquín Díaz
AYUDANTE DE DIRECCIÓN
José Ibáñez
COACH ACTORES
Marta Prieto
DIRECTOR DE FOTOGRAFÍA / CÁMARA / EDITOR
José Luis Calles
AYUDANTE DE CÁMARA
Isabel Villanueva
ELÉCTRICO
Genésis Lance
SCRIPT
Celia Chillón
JEFE DE SONIDO
Raúl Hernández
MICROFONISTA
Álvaro Barco
POSTPRODUCCIÓN SONIDO
Alonso Velasco
DIRECTOR DE ARTE
Ángel Guede
MAQUILLAJE / PELUQUERÍA
IES Beatriz de Suabia
ARMAS
Antonio Jesús Catalán
COMMUNITY MANAGER
Rocío Romero
DESARROLLO WEB / GESTIÓN MULTIMEDIA
José Eduardo Reyes
CROWDFUNDING / BLOG
Juan B. Rebollo
JEFE DE PRODUCCIÓN
Chary Ruiz
AYUDANTES DE PRODUCCIÓN
Antonio J. Palma
Juanma de la Cruz
Alicia López
Helena Castilla
ACTORES / ACTRICES PRINCIPALES
Marina Terenti (Lady Tarántula)
Esperanza Quevedo (Baticao)
Carlos Almansa (Cochambre)
Paco Garfia (Currito Sangre)
Pedro Lendínez (Padre Alvarado)
Nuria Tomás Álvarez (Marta Cuervo)
En colaboración con
Ayuntamiento de
SAN JUAN DE AZNALFARACHE

Logo de TACHIproduccioNES Logo de BLACK JACKAL

Repercusión en medios

Artículo en Eventos Aljarafe
(13 de septiembre de 2013)

«[El director de Tarántula Blues, Joaquín Díaz] se apuntó a la fórmula del crowdfunding para financiarlo y se ha rodeado de un equipo de profesionales, formado por más de una treintena de personas casi todos ellos de tierras aljarafeñas, con mucha ilusión y con ganas de trabajar».

Programa Cine and Cine de Canal Sur TV
(22 de junio de 2013)

«Comenzaremos visitando el rodaje en Sevilla la película 'Tarántula Blues', ópera prima del director Joaquín Díaz. Un thriller de acción, ambientado en una Sevilla futurista dominada por las drogas y la corrupción. Un largometraje de bajo presupuesto, y que ha recurrido a la fórmula del crowfunding para poder recaudar fondos, que cuenta la historia de Tarántula [...], una joven asesina que vive en el mundo siniestro de la “Nueva Sevilla”, una ciudad dominada por bandas mafiosas donde las drogas y la violencia son la única moneda de cambio».

Puedes ver en YouTube un fragmento del programa

Felicitar por su gran labor informativa de actualidad del cine Andaluz y como no, agradecer el cariñoso y gran apoyo que ha recibido nuestro proyecto en los distintos soportes de CineAndCine (twitter, facebook, web y TV).

Puedes ver el programa completo en la web de Cine and Cine.

Varios vídeos en el recién creado MEMORIA TV ON LINE
(16 de junio de 2013)

«Una iniciativa diferente en la que cabe, Cultura, Actualidad, Arte, Historia, Ocio, Empleo... de toda la vida de San Juan de Aznalfarache (Sevilla) y pueblos limítrofes».

Avándalus, de la Fundación Audiovisual de Andalucía
(30 de mayo de 2013)

¡Tenemos el privilegio de estrenar su nueva sección dedicada al crowdfunding con una referencia hacia nuestro largometraje Tarántula Blues!

«Avandalus es el Portal de Producción Audiovisual de Andalucía, y está dividido en dos espacios diferenciados: un espacio de promoción de Producciones Audiovisuales de Andalucía y otro espacio, la Bolsa de Coproducción Internacional, de fomento de la coproducción entre las empresas productoras y los/las profesionales de Andalucía que busquen coproducción con otras empresas productoras andaluzas o de fuera de Andalucía ».

Web de la Facultad de Comunicación de la Universidad de Sevilla
(24 de mayo de 2013)

«En el film han participado diferentes alumnos de la Facultad de Comunicación de Sevilla como José Luis Ibáñez, Licenciado en Periodismo en 2009 y ayudante de Dirección; Jairo Rodríguez Amador, cursando Comunicación Audiovisual, guionista del proyecto; y Álvaro Barco Pérez, cursando Comunicación Audiovisual y técnico de sonido».

Entrevista al director Joaquín Díaz en el blog de TachiproduccioNES
(14 de mayo de 2013)

«... somos gente con amplia formación en el terreno audiovisual, que llevamos muchos cortos a nuestras espaldas y que, ante la falta de oportunidades, hemos decidido liarnos la manta a la cabeza y producir nuestra propia peli».

Programa de radio NoSoloGeeks: entrevista al director Joaquín Díaz
(6 de mayo de 2013)

Puedes escuchar en ivoox el programa de ese día y los demás.

Programa de radio Contrastes: Tarántula Blues y el cine
(26 de abril de 2013)

«Cine a pesar de todo. Hablamos con José Ibañez, ayudante de dirección de Tarántula Blues y Celia Chillón, script de la película sobre la aventura de hacer cine, aunque todo esté a la contra».

Puedes escuchar en ivoox el programa de ese día y los demás.

Colectivo literario Sevilla Escribe
(14 de abril de 2013)

«En estos momentos de crisis financiera y cuando las políticas culturales y ayudas públicas a la creatividad se encuentran en claro retroceso, apostamos por el crowdfunding para defender este proyecto común».

Artículo en "Cine And Cine", revista digital del sector audiovisual andaluz
(7 de abril de 2013)

«Tarántula Blues, primer largometraje del realizador Joaquín Díaz Cáceres, busca financiación mediante crowdfunding».

Programa de radio La Linterna Verde
(5 de abril de 2013)

Raúl Hernández, jefe de sonido de Tarántula Blues, es entrevistado en el programa de radio "La Linterna Verde" (Radiópolis) por Antonio Valentín y Juan Bartolomé Rebollo.

Puedes escuchar en ivoox el programa de ese día y los demás.

Artículo a dos paginas en Diario de Sevilla
(5 de abril de 2013)

«El cineasta sevillano Joaquín Díaz elige San Juan de Aznalfarache para rodar su ópera prima, un filme de acción al más puro estilo de Quentin Tarantino Los exteriores de la Casa de las Artes, el Puente de Hierro y el entorno del río serán algunas de las localizaciones Habrá un listado de sanjuaneros para la figuración en escenas concretas».

Programa "Desde San Juan", en Radio Guadalquivir
(3 de abril de 2013)

«El director del proyecto cinematográfico Tarántula Blues, Joaquín Díaz, nos explica en qué consiste la campaña de crowfunding que se pone en marcha para financiar la película».

Puedes escuchar en el blog de Radio Guadalquivir el programa de ese día y los demás.

Web del ayuntamiento de San Juan de Aznalfarache
(27 de febrero de 2013)

«El alcalde de San Juan de Aznalfarache, Fernando Zamora, recibió en el Ayuntamiento a los componentes del equipo de trabajo de la película Tarantula Blues».

Diario de Sevilla: Un largo para hacer rodaje del terror
(10 de febrero de 2013)

«En unos meses, en las calles de San Juan de Aznalfarache y de Sevilla se espera rodar un filme de acción y ciencia ficción, sin olvidar la sangre. Un homenaje al cine de Tarantino o Peckinpah que reivindica este tipo de películas 'made in Spain'».

Programa "Desde Sevilla a Gijón" de Radio Guadalquivir
(30 de enero de 2013)

«Tan solo hace 24 horas, estuvimos con los protagonistas de Tarántula Blues, la película que tiene que ver mucho con San Juan de Aznalfarache».

Puedes escuchar en el blog de Castrodorrey el programa de ese día, y en ivoox los demás.

Tarántula Blues aparece en Noticine
(15 de enero de 2013)

«Tarántula Blues, largometraje de acción que narra una historia de venganza y violencia, ambientada en una Sevilla atemporal y dominada por narcotraficantes sin escrúpulos, es un film que cuenta entre sus referentes fílmicos con el cine de Quentin Tarantino, Sam Peckimpah, Robert Rodríguez, John Woo o Rob Zombie, además del cine “exploited” de acción característico de las décadas de los 70 y 80 del siglo pasado».

Artículo en Audiovisual 451 acerca de la campaña de crowdfunding
(15 de enero de 2013)

«Además de los ensayos, en esta etapa se realizará una campaña de financiación bajo la fórmula “crowdfunding”, en paralelo al proceso de selección de localizaciones, así como otras labores de producción».

La Fundación Audiovisual de Andalucía informa acerca de nuestros ensayos
(10 de enero de 2013)

«El próximo martes 15 de enero comienzan los ensayos para el largometraje Tarántula Blues, dirigido por el realizador sevillano Joaquín Díaz».

Hablan del proyecto en el blog La Camparta
(5 de enero de 2013)

Lá página web de la Fundación Audiovisual de Andalucía nos incluye en su listado de producciones andaluzas para el 2013
(3 de enero de 2013)

Premio de Radio Guadalquivir A LA INICIATIVA EMPRENDEDORA
(14 de diciembre de 2012)

«Francisco José Guilén, AFA Aljarafe, la Memoria de San Juan y Tarántula Blues reciben el recocomiento de la audiencia de Radio Guadalquivir».

Candidatos al premio Radio Guadalquivir a la iniciativa emprendedora
(7 de diciembre de 2012)

«Un ambicioso proyecto que tiene su primera estación en el casting que se realiza en la Casa de la Cultura el 28 de noviembre para la elección del reparto».

Página web del ayuntamiento de San Juan de Aznalfarache
(21 de noviembre de 2012)

«Para el joven sanjuanero Joaquín Díaz, codirector de la película “es un proyecto muy ilusionante y motivador, en el que queremos implicar al pueblo de San Juan de Aznalfarache, que sus vecinos y vecinas nos conozcan y participen en la película”».

Entrevista al director Joaquín Díaz en el programa de radio Desde San Juan
(16 de noviembre de 2012)

«San Juan será de nuevo escenario del rodaje de una película, Tarántula Blues. Hoy entrevistamos a uno de los promotores del proyecto, Joaquín Díaz».

Puedes escuchar en ivoox el programa de ese día y los demás.

Premios

Premio Radio Guadalquivir
«Mejor Iniciativa Emprendedora»

Obtenemos el reconocimiento de la audiencia de Radio Guadalquivir al proyecto Tarántula Blues en la categoría de Iniciativa Emprendedora.

Con el premio a la Mejor Iniciativa Emprendedora entre las manos, en representación de todo el equipo.